Contactanos
 Suscribete

ANTECEDENTES


FACULTAD DEL DESARROLLO RURAL Y TERRITORIAL

(F.D.R. y T.)

 

La Escuela Técnica Superior de Agronomía (ETSA), es la décima Unidad Académica de la Universidad Mayor de San Simón (U.M.S.S.), fundada el 14 de marzo de 1.949; Primero tenia la denominación de EPA luego ETA, se caracterizo en la formación de Recursos Humanos en el campo de las Ciencias Agrícolas y Pecuarias del País. Finalmente el año 2013 se cambia de nombre  a FACULTAD DEL DESARROLLO RURAL Y TERRITORIAL (F.D.R. y T.)

 

UBICACIÓN E INSTALACIONES                       

La FACULTAD DEL DESARROLLO RURAL Y TERRITORIAL, está ubicada en Valle Hermoso,  Zona Tamborada Km. 5,5 Av. Petrolera. Cuenta con infraestructura física de Aulas, Biblioteca Especializada, Sala de Conferencias, Gabinete de Computo, Laboratorios,  Módulos de Producción y Experimentación Agrícola (viveros, invernaderos, parcelas de producción) y Pecuaria (lechería, apicultura,  avicultura, porcinos, codornices y cuyes) 

VISIÓN

  • Liderizar en el ámbito Regional y Nacional la formación de Técnicos Superiores Agrónomos, Ingenieros en Desarrollo Rural, Ingenieros en Desarrollo Territorial e Ingenieros en Recursos Hidricos de excelencia, comprometidos con el desarrollo agropecuario sostenible.

MISIÓN                            

 - Formar y especializar profesionales con alta capacidad técnica y científica, con sensibilidad social y ambiental para el Desarrollo Rural y Territorial, con enfoque integral sostenible.

 

OBJETIVO

 - Formación del Técnico Superior Agrónomo, Ingeniero en Desarrollo Rural Sostenible, Ingeniero en Desarrollo Territorial e Ingenieros en Recursos Hídricos, mediante un diseño curricular flexible, que responda al nuevo enfoque Agropecuario, que posibilite su inserción en el mercado profesional y contribuya a la reducción de la pobreza rural dentro el contexto del Desarrollo Sostenible.

INICIO

 

DIRIGIDO A BACHILLERES Y OTROS PROFESIONALES

De comunidades alejadas cuyas actividades y otras limitantes no les permiten trasladarse a los centros urbanos de formación profesional.

PRESENCIAL , SEMI-PRESENCIAL

  • Estudio, Trabajo y Producción
  • Investigación Aplicada
  • Interacción Social
  • Transferencia de Tecnología
  • Preservación del Medio Ambiente
  • Respeto a las Culturas Nacionales Tradicionales.